SPOILERS

Este blog puede contener Spoilers en las críticas de las películas; los Spopoilers iran en la sección de CRITICA en color Azul y entre comillas.

sábado, 14 de febrero de 2015

EL FRANCOTIRADOR


Película: El Francotirador



Director:    Clint Eastwood

País: USA


Duración: 134  Min

Actores:   Bradley Cooper (Chris Kyle), Sienna Miller (Taya Kyle), Jake McDorman, Luke Grimes, Navid Negahban, Keir O’Donnell. 


Sinopsis:
Chris Kyle es el francotirador más letal de la historia del ejército de los Estados Unidos. Pero hay algo más en él aparte de ser un buen tirador. El marine del grupo de operaciones especiales de la Marina de Estados Unidos, Chris Kyle, es enviado a Irak con una sola misión: proteger a sus compañeros de ejército. Su precisión milimétrica salva incontables vidas en el campo de batalla y, a medida que se extienden sus valientes hazañas, se gana el apodo de Leyenda. Sin embargo, su reputación también crece detrás de las líneas enemigas, de manera que ponen precio a su cabeza y se convierte en objetivo prioritario de los insurgentes. También se está enfrentando a otra batalla en casa: ser un buen marido y padre desde el otro lado del mundo. A pesar del peligro, y del precio que, debido a su actividad, tiene que pagar su familia en su país, Chris sirve durante cuatro angustiosas misiones en Irak, personificando el emblema del credo de los SEAL: “no dejar a ningún hombre atrás”. Pero al volver a su casa, con su mujer y con sus hijos, Chris descubre que lo que no puede dejar atrás es la guerra.

Crítica:
Muy buena película, dirigida por un fantástico Actor Clint Eastwood. Buena actuación de su principal protagonista Bradley Cooper. Reflejan fielmente como es el ejercito de los estados unidos en combate, y su principal protector en las alturas de los edificios El Francotirador. Mucha acción, junto con el problema del protagonista de conseguir ser a la vez que buen militar buen padre y marido.
Es una película muy recomendable para ver, a pesar de durar algo más de dos horas no se hace larga salgo en algún pequeño instante. El único punto malo de la película es en su parte final.

Puntuación: 7,5

No hay comentarios:

Publicar un comentario