SPOILERS

Este blog puede contener Spoilers en las críticas de las películas; los Spopoilers iran en la sección de CRITICA en color Azul y entre comillas.

domingo, 21 de enero de 2024

EL CORREO

EL CORREO



Director: Daniel Calparsolo

País: España

Duración: 101 min 

Género: Thriller. Drama. Comedia Negra. Basado en hechos reales. 

Actores:  Arón Piper, María Pedraza, Luis Tosar, Luis Zahera, Laura Sepul, Nourdin Batan, Jose Manuel Poga, Stefan Weinert, Geert Van Rampelberg, Jo Lee, Lara Mortorell 

Productora: Coproducción España-Francia-Bélgica; 

Vaca Films, Panache Productions, La Compagnie Cinématographique, Playtime Production, Canal+, ICAA, Movistar Plus+, Netflix.

Sinopsis:

Año 2002. Iván es un ambicioso chaval de Vallecas al que su barrio le queda pequeño. Desde su puesto de aparcacoches en un lujoso club de golf de la capital, pronto dará su primer gran paso: convertirse en correo belga para una organización internacional dedicada al blanqueo de dinero. Iván empezará a transportar maletines rumbo a Bruselas y Ginebra. Pero Iván no puede dejar de mirar hacia lo más alto. El dinero negro de verdad fluye en la Costa del Sol. Empresarios de la construcción, políticos corruptos, banqueros, deportistas, la mafia china... Iván quiere su parte del pastel. 

Crítica:

Interesante, muy entretenido como se realiza el blanqueo de dinero negro casi desde la época del 1992 hasta el año 2010 incluso a la actualidad, como te va narrando toda la historia y van apareciendo en ella cada personaje.

Con un ritmo algo lento, sin tener prisas de que se acabe toda la historia, pero sin llegar a resultar aburrida en ningún momento.

Muy buena actuación de Arón Piper (Iván Márquez), Luis Tosar.

Paisajes magníficos de todos los lugares que aparecen en la película, Marbella, Madrid, Bruselas, Suiza, Hong Kong, etc

Banda sonora muy buena.

Dura 1 h 40 minutos, no resulta una película larga. 

“EL Correo: Al protagonista le consideran que hace un trabajo en el que le llaman el correo, esto es llevar un paquete a un sitio y dejarlo en otro sitio, el propio tráiler nos presenta unas imágenes que es como realmente empieza la película, y en dichas escenas lo que aparece resulta ser casi el final de la película, y la misma consiste en un flashback.” 

Puntuación: 5,6

No hay comentarios:

Publicar un comentario