SPOILERS

Este blog puede contener Spoilers en las críticas de las películas; los Spopoilers iran en la sección de CRITICA en color Azul y entre comillas.

miércoles, 6 de marzo de 2024

DUNE PARTE 2

 

DUNE: PARTE 2


Director: Denis Villeneuve

País: Estados Unidos

Duración: 166 min 

Género: Ciencia ficción. Aventuras. Acción, Drama. Cine Épico. Secuela 

Actores: Timothee Chalamet, Zendaya, Rebecca Ferguson, Austin Butler, Javier Bardem, Josh Brolin, Florence Pugh, Stellan Skarsgard, Christopher Walken, Dave Bautista, Lea Seydoux, Charlotte Rampling, Stephen Henderson.

Productora: Coproducción Estados Unidos- Canada, Legendary Pictures, Warner Bros, Villeneuve Films.

 DISTRIBUIDORA: Warner Bros 

Sinopsis:

Tras los sucesos de la primera parte acontecidos en el planeta Arrakis, el joven Paul Atreides se une a la tribu de los Fremen y comienza un viaje espiritual y marcial para convertirse en mesías, mientras intenta evitar el horrible pero inevitable futuro que ha presenciado: una Guerra Santa en su nombre, que se extiende por todo el universo conocido.

Crítica:

Continúa donde lo dejo “Dune”, escenas del desierto muy bellas y bien realizado. Entretenida a pesar de que le sobra varias escenas. Desconozco si es fiel a su novela ya que personalmente no la leí.
En algunos momentos me resultó más compleja de seguir por sus distintas casa que hay en Arrakis que la famosa Juego de Tronos.

Buena actuación de Timothee Chalamet (Paul Atreides), Zendaya (Chani), Austin Butler (Feyd – Rautha Harkonen) especial mención al papel secundario que realiza Dave Bautista ( Beast Rabban Harkonen).

Dura 2 h 40 minutos, se hace una película muy larga, y en según qué momentos algo aburrida.. 

“El Liquido de la Vida: Al beberlo Paul Atreides y su madre, vuelven de la muerte y se les ponen los ojos azules.” 

Puntuación: 7

No hay comentarios:

Publicar un comentario