SPOILERS

Este blog puede contener Spoilers en las críticas de las películas; los Spopoilers iran en la sección de CRITICA en color Azul y entre comillas.

lunes, 25 de marzo de 2019

UN PUEBLO Y SU REY



Película: Un Pueblo y Su Rey



DirectorPierre Schoeller


País: Francia

Duración: 121 min

Género:   DramaSiglo XVIII. Revolución FrancesaHistóricoDrama de época.

Actores: Gaspard Ulliel, Louis Garrel, Laurent Lafitte, Adèle Haenel, Denis Lavant,Niels Schneider, Céline Sallette, Izia Higelin, Olivier Gourmet, Noémie Lvovsky,Johan Libéreau, Thibaut Evrard, Andrzej Chyra

Productora: Coproducción Francia-Bélgica; Archipel 35 

Sinopsis:
1789. Un pueblo entra en revolución. La historia entrecruza los destinos de mujeres y hombres del pueblo con los de figuras históricas. Su lugar de encuentro es la recién creada Asamblea Nacional. En el centro de la historia, la suerte de un rey y el surgimiento de la República...

Crítica:
Película interesante si no conoces lo que sucedió en Francia en la época de 1790, aunque también he de decir que al ser toda la película basada en hechos reales llega a resultar algo aburrida.
Debo destacar el vestuario y los escenarios muy adecuados a la época, así como el buen reflejo de las distintas clases sociales.
Una aceptable actuación de todos sus actores.
Respecto a su duración dos horas llega a ser algo pesada y larga; me parece que eso mismo lo podían haber contado en una producción de una hora y media.

 “El Hecho con el que prácticamente empieza la película es con la toma de la Bastilla y su destrucción, piedra a piedra la van echando abajo.
Aparecen nombre históricos muy conocidos de Francia como son Lafayette, o Robespierre. 

Puntuación: 5,5

No hay comentarios:

Publicar un comentario