SPOILERS

Este blog puede contener Spoilers en las críticas de las películas; los Spopoilers iran en la sección de CRITICA en color Azul y entre comillas.

jueves, 27 de agosto de 2020

TENET

 Tenet




DirectorChristopher Nolan

País: Reino Unido

Duración: 150 min

 

Género:  Thriller. Acción. Espionaje.

 

Actores: John David WashingtonRobert PattinsonElizabeth DebickiDimple KapadiaMichael CaineKenneth BranaghAaron Taylor-JohnsonClémence PoésyHimesh PatelAndrew HowardYuri KolokolnikovMartin DonovanJonathan CampFiona DourifWes ChathamMarcel SabatAnthony MolinariRich CerauloKatie McCabeMark KrenikDenzil SmithBern CollacoLaurie Shepherd

 

Productora: Distribuida por Warner Bros. 

Sinopsis:

Armado de solo una palabra –Tenet– el protagonista de esta historia deberá pelear por la supervivencia del mundo entero en una misión que lo lleva a viajar a través del oscuro mundo del espionaje internacional que desdoblará en algo más allá del tiempo lineal. 

Crítica:

Comienza con una escena de acción que no te esperas en ningún momento,  en la cual sucede un sonido bastante molesto. Poco después baja bastante el ritmo de la acción, para sumergirte en una historia muy elaborada y algo complicada de entender debido a que te mezcla lo sucesos en el pasado, presente y futuro (esta vez no se trata de varios universos o como lo llaman un multiverso si no de jugar con el tiempo). A mí me resulta tan difícil de llegar a entender correctamente como me paso hace años cuando vi su película de Origen.

 

Actuación buena de Robert Pattinson, y una magnífica actuación de su principal protagonista John David Washington y su villano Kenneth Branagh.

 

Banda sonora haciendo hincapié a todos los sonidos y ruidos de explosiones, disparos, etc muy bien logrado.

Dura cerca de dos horas y media, demasiada historia en todo ese tiempo aunque no llega a ser muy pesado, se hace bastante llevadera duración de esta película.

 

Bien dirigida, en cada momento sabe cómo atraer al espectador, que deben hacer los actores y como hilar la historia de ese genial guion.

 “Avión.

 Roban un avión, para estrellarlo contra un edificio sin que despegue este de la pista.

Robo plutonio.
Realizan el robo de plutonio que va en un furgón blindado de manera muy fantástica que recuerda a un videojuego.

Plutonio.
El protagonista incitado por Blisa roba plutonio de un comboy, lo cual no es plutonio si no un artefacto al que llaman encapsulado.

Peleas.
Sobre todo las peleas que suceden en el pasillo donde guardan los cuadros, son tan buenas y extrañas que ni en matrix realizan golpes o evasiones de esa manera.”

 

Puntuación: 7,5

No hay comentarios:

Publicar un comentario